martes, 19 de junio de 2012

Con motivo de celebrar los 76 años de la creación de nuestra escuela y ademas la creación de nuestra querida Bandera los chicos que asisten ambos turnos llevaron a cabo las respectivas actividades.

lunes, 18 de junio de 2012

El día lunes 18 de junio se realizo una reunión de delegados en ambos turnos con el fin de informar como se esta trabajando con el centro y mantenerlos al tanto de las cosas que se realizan en la escuela. También se hablo del cambio de actividades a realizarse el día martes 19, el fin de lo recaudado ese día se decidió por medio de la decisión de los delegados que se destine a los gastos que se tendrán que realizar con respecto al estacionamiento de motos.
El día viernes 8 de junio de 2012 dos chicos en representación de la escuela, viajaron a Paraná al encuentro estudiantil. Dicho encuentro tenia el fin de organizar centros de estudiantes en las escuelas de toda la provincia y mejorar el entendimiento de que es un centro de estudiantes en la que ya lo tenían conformado. Los chicos que viajaron son Sebastian Sastre y Santiago Filipuzzi. Tuvieron la experiencia de compartir con otros chicos de distintas localidades de la provincia, donde obtuvieron ideas para realizar en la escuela y y poder ver una vista diferente de lo que es un centro de estudiantes y como se manejan a nivel provincial.
Realizamos en el año 2011 una serie de encuestas con el fin de realizar un proyecto para presentar en la municipalidad. El proyecto lleva el nombre de "Corredores de Seguridad", que consiste en mejorar la seguridad en el traslado de los alumnos de la casa a la escuela y viceversa. Esto también se incluye al Boleto estudiantil, y el uso frecuente del colectivo. Este proyecto se esta llevando a cabo por chicos de la Comisión Directiva con el apoyo de profesores de la institución. Por alguna consulta dirigirse a: Santiago Filipuzzi - 6° 2da EI
Con la recaudación del cambio de actividades del año anterior (2011) se destino a la familia de Orestes Cataneo (chico que sufrió un accidente en moto y quedo paralitico) para que puedan viajar al lugar donde se realizaba su correspondiente tratamiento.
Inicialmente la escuela tuvo centro pero debido a problemáticas en el año 2003 dejo de existir teniendo un intento fallido de resurgimiento en el año 2007 durando poco más de medio año. Corría la primavera del año 2010 con motivo de organizar los festejos, un grupo de estudiantes se organizaron en comisiones y de forma exitosa llevaron a cabo las actividades de festejos dando un nuevo comienzo a la organización estudiantil en la eet2 aun vigente.
Son derechos y deberes del secretario y subsecretario de Finanzas -Oficiaran de contable del Centro de Estudiantes, siendo responsable de la tesorera del mismo. -Dispondrá de los fondos del Centro de Estudiantes, con previa autorización escrita de la C.D., para todos aquellos gastos que demanden el norma desenvolvimiento de las distintas comisiones, secretarias, subcomisiones,etc. -Serán el enlace oficial entre la secretaria que preside y la C.D. -Presentar proyectos relacionados con la secretaria que presiden. -Participar con voz y voto en las reuniones de la Comisión Directiva.
Son derechos y deberes del secretario y sub secretarios de Políticas Estudiantiles -Serán los encargados de las relaciones externas al establecimiento. -Serán el enlace oficial en la secretaria que presiden y la comisión directiva. -Presentaran proyectos relacionados con la secretaria que presiden. -Participara con voz y voto en las reuniones de la Comisión Directiva. -Priorizarán la presencia y participación en la Federación de Centros de Estudiantes.
Son derechos y deberes del secretario y sub secretario de Asuntos Estudiantiles -Atender de forma permanente los problemas de aprendizaje y la enseñanza que derivan de la organización académica, que afectan a los estudiantes en particular y a la comunidad en general, solicitándole al directivo la oportuna intervención. - Será el enlace oficial entre la secretaria y la comisión directiva. -Presentaran proyectos relacionados con la secretaria que presides. -Participaran con voz y voto en las reuniones de la Comisión Directiva. -Atender todo lo relacionado con mejoras a la calidad de vida de los estudiantes (transporte, becas, comedor,etc). -Publicar o hacer publicar las declaraciones, comunicados, volantes, y todo aquello que a la difusión o propaganda de las distintas secretarias o comisiones, debiendo en todos los casos contar con la expresa autorización escrita de la Comisión Directiva. -Serán los encargados de promover y coordinar juntos con los otros secretarios, todo lo que se fomento, desarrollo de actividades culturales, también organizar eventos que hagan a cualquier tipo de manifiesto cultural. -Presentar proyectos relacionados con la secretaria que presiden. -Participar con voz y voto en las reuniones de la comisión directiva. -Estarán facultados para la creación y organización del periódico escolar.
Son derechos y deberes del Vicepresidente -Sustituir al presidente en sus funciones en caso de ausencia temporal de este. Si la ausencia temporal fuera definitiva, ocupara el cargo de Presidente Interino, hasta tanto se determine quien desempeñará hasta el final de dicho cargo. -Tener voz y voto en las reuniones comitivas. -Llevar un libro de inscripciones y un fichero de miembros dejando asentado la asistencia a las reuniones como así también las actividades de cada miembro. -Participar con voz y voto de las reuniones de la Comisión Directiva. -Redactar y atender libro de actas de reuniones de C.D. -Redactar y atender la correspondencia del Centro de Estudiantes así como documentación suscribiendo conjuntamente con el Presidente y con el Vicepresidente.
Derechos y deberes del Presidente -Coordinar las actividades de todos los cuerpos orgánicos del centro de estudiantes. -Ser el representante del mismo ante todos los eventos sociales, deportivos, culturales, gremiales, etc. Pudiendo el mismo nombrar representantes o colaboradores si así lo considera necesario. El nombramiento de estos durará mientras dure el evento que lo ocasiona no pudiendo en ningún caso el o los nombrados tomar decisiones que no estuvieran expresamente autorizadas por la C.D; la que sera en ultima instancia total responsable de las determinaciones tomadas en la relación con el Centro de Estudiantes. -Tener voz y voto en las reuniones de comisión directiva. -Organizar y responsabilizarse de la administración del Centro de Estudiantes y de los trabajos de las secretarias. -Designar sub comisiones de apoyo a su gestión siendo total responsable de la misma como así también de su organización interna. -Llamar a reuniones de Comisión Directiva y Asamblea de Delegados. -Presidir las reuniones de Comisión Directiva y Asamblea de Delegados.